En el marco de la colaboración entre el Grupo de Biotecnología Agroalimentaria (PAI AGR-248) de la Universidad de Córdoba y el Grupo SICUMA de la Universidad de Málaga, contará próximamente con tarjetas Xeon-Phi 31s1P equipadas con tecnología de refrigeración pasiva. Esta adquisición ha sido financiada por el grupo de Córdoba y permitirá desarrollar parte de los trabajos en Bioinformática en las instalaciones de la UMA.
Cada una de estas tarjetas dispone de 57 núcleos con una frecuencia de 1,1 GHz, una caché de 28,5 MiB y un total de 8 GiB de memoria GDDR5. Su capacidad de vectorización avanzada (vectores de 512 bits) ha demostrado ser capaz de mejorar el rendimiento de los desarrollos actuales hasta en un factor de 7x. La decisión de incorporar esta tecnología ha sido impulsada por los excelentes resultados obtenidos en pruebas previas realizadas con los Xeon-Phi 5110P proporcionados por Barcelona Supercomputing Center (BSC).
🧬💻 Esta nueva infraestructura tecnológica supone un avance significativo para los proyectos de investigación en Bioinformática, reforzando el compromiso de SICUMA con la innovación y la computación de alto rendimiento.